Elegir es de sabios, ignorar, de necios
Una vez más me encuentro en la bifurcación de un gran camino; ¿Derecha o izquierda?.
Las decisiones en la vida son uno de los aspectos más importantes, de ellas deriva una causa. El presente es el resultado de decisiones pasadas, el futuro, será el resultado de las decisiones de nuestro presente. Si lo pensamos, existe una extraña coincidencia, un lugar en el que el tiempo no existe, y ese lugar, es el momento de la decisión.
La vida al fin y al cabo son momentos, cada uno de ellos con un determinado tiempo. Sin duda, una ecuación indescifrable. El tiempo es algo muy preciado, pero a la vez muy corto... Días y meses interminables, momentos olvidados, momentos pasados... Momentos que contenían personas, personas que siguieron su camino, pero extrañamente, sentimos que nosotros no podemos hacerlo. Momentos destruidos, aquellos, te hieren más de lo que te hacen rememorar tus momentos más felices. La felicidad, sin embargo, es una emoción, y las emociones se fraccionan en momentos.
A medida que pasa el tiempo crecemos, nos hacemos más fríos, y parece que somos incapaces de ser felices. La verdad, no me importa si el tiempo no es eterno aquí en la Tierra, pero desearía que mis momentos lo fueran.
En este estadio de mi vida, y seguramente de la vuestra, vivimos muchos momentos, y en gran parte éstos derivan de decisiones que tomamos, a veces son importantes, otras no, pero eso no importa. No nos dejemos llevar por las miradas indiscretas, por los comentarios vacíos, por la insistente manía de contentar a los demás, por un momento, seamos egoístas.
Hoy es el día, en el que tomaremos la decisión más importante de nuestra vida. Cerremos juntos los ojos y pensemos, por un momento, qué nos hace realmente felices. Imaginemos sin barreras, sin límites. Eso que se os halla venido a la cabeza es vuestro destino, vuestro punto en el mapa, vuestra felicidad y vuestro camino, la elección correcta. No tengamos miedo de cometer errores, a veces de ellos derivan las mejores lecciones.
Tomemos la decisión ahora y no después, hagámoslo antes de que se acabe el tiempo.
Solo Quedan 9

Admiro la forma que tienes de expresarte y la valentía para hablar sobre temas comunes, universales e importantes a los que, por absurdo que parezca, no les prestamos la atención que se merecen. Una mínima parte tras los quehaceres, de la "vida social" virtual, de las apariencias y mil excusas más.
ResponderEliminarEstamos tan rodeados de dictados y convencionalismos que vivimos cegados a todo lo que no esté ya establecido. Hacemos de esto nuestra vida y nuestras preocupaciones, el camino de la acera a seguir. Pero ese camino ya está hecho, lo difícil es cerrar los ojos y pensar en qué nos hace realmente felices, sin ponernos límites y luchar por ello. Encontrar nuestro lugar y hacer de él nuestra vida.
El tiempo no es ilimitado y ya hemos perdido tanto...
Ojalá sea capaz de descubrir mi destino y mi lugar en el mapa.
Escribes genial, no dejes de hacerlo
Olivia
Muchas gracias por tu comentario Olivia.
ResponderEliminarTodos tenemos la capacidad de dictar nuestro propio rumbo y salir del camino aunque ya halla sido trazado.
Estoy seguro de que tú también serás capaz.
Un abrazo y mucha suerte,
Sam